EsSalud anunció que puso en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud (ESSI), que comprende, entre otros aspectos, la digitalización de las historias clínicas. Esto reducirá de manera significativa el tiempo de atención en hospitales.
El Seguro Social señaló que, con la historia clínica digital, el médico accederá a toda la información completa del paciente: atenciones, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones, tratamientos y otros datos registrados durante el tratamiento.
►Essalud: protestan por demoras en viaje al extranjero de pacientes graves
►Un medicamento que cuesta S/1 en una farmacia llega a S/6,10 en una clínica
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que la plataforma ha sido incorporada en las áreas de Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia de los 383 establecimientos con que cuenta la entidad en todo el país, incluidos los centros especializados. De esta forma, explica la funcionaria, si un paciente es transferido de un hospital a otro, no tendrá que volver a hacerse sus exámenes de laboratorio, radiografías, tomografías, resonancias, entre otras pruebas.
“Toda esa información estará contenida en la historia clínica digital, la cual será única y acompañará al asegurado a todos los establecimientos de EsSalud en los cuales se atienda”, manifestó. Por otro lado, aseguró que con el nuevo sistema queda descartada cualquier posibilidad de pérdida de la historia clínica y. se garantiza una mayor confidencialidad del diagnóstico del paciente.
El Sistema de Gestión también contribuirá a uniformizar la programación y gestión de las citas médicas en las distintas especialidades que brinda EsSalud. También se podrá hacer un mejor control de los medicamentos que recetó el médico, lo que salió de farmacia y lo que recibe el paciente.
Lea también...