La Municipalidad de Lima clausura de la Universidad San Marcos por ruidos excesivos que generaban los conciertos.
La Municipalidad de Lima clausura de la Universidad San Marcos por ruidos excesivos que generaban los conciertos.
Redacción EC

La (MML) procedió a clausurar este fin de semana el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a que sus eventos y conciertos musicales generaban un excesivo ruido y alteraban la tranquilidad de los vecinos.

MIRA AQUÍ: Ventanilla: tráiler arrolla a niño de 9 años y se da a la fuga | VIDEO

En el documento que entregó la Gerencia de Fiscalización y Control de la MML a un trabajador de la UNMSM se detalla que entre los motivos de la clausura están “por permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere del orden público, se promuevan actitudes que atentan contra la moral y las buenas costumbres, que afectan derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas”.

Además, se detalla que la Municipalidad de Lima impuso una multa de 19,800 soles a la Universidad San Marcos y que la clausura de su estadio es por 60 días.

LEE AQUÍ: Menores involucrados en ‘ciberbullying’ podrían recibir hasta 6 años de internamiento

En los últimos meses, los vecinos venían denunciando que los conciertos musicales que se realizaban en el estadio de la UNMSM los afectaban, ya que superaban, según dijeron, los decibeles permitidos y no les dejaba descansar ni estudiar.

A través de Twitter se conoció que un grupo de residentes de la Unidad Vecinal 3 y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos interpusieron una medida cautelar ante la Corte Superior de Justicia de Lima para pedir el cierre del mencionado estadio. Además, denunciaron a funcionarios de la Municipalidad de Lima por omisión de funciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC