El Gobierno declaró, a través de un decreto supremo, el estado de emergencia en las regiones de Amazonas, La Libertad y Tacna por 30 días calendario, en medio de las protestas que se desarrollan en varias zonas del país.
MIRA AQUÍ: Condenan a periodista Milagros Leiva por difamación a la exministra Anahí Durand
En la norma, publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo establece que la Policía Nacional del Perú (PNP) “mantiene el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.
“Durante el estado de emergencia a que se refiere el artículo precedente y en las circunscripciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”, se indica en el decreto supremo.
La norma lleva las firmas de la mandataria Dina Boluarte; del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; del ministro de Defensa, Jorge Chávez; del ministro del Interior, Vicente Romero; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.
Contenido sugerido
Contenido GEC