¿Estás preparado para un terremoto? ¿Tienes su mochila de emergencia lista y su plan familiar coordinado? Si mañana se repitiera un terremoto como el de 1746, ¿qué pasaría con Lima y Callao?
Para prepararnos ante este escenario, El Comercio lanza la segunda parte de la campaña #EstemosListos para sensibilizar a la población y evitar que se cumplan las funestas proyecciones de víctimas por un terremoto que tarde o temprano va a suceder.
Desde el domingo 23 de abril, publicaremos como parte de la campaña, que se realiza en alianza con , junto con el movimiento empresarial Hombro a Hombro, información de utilidad sobre cómo realizar una correcta mochila de emergencia, los pasos para elaborar un plan familiar en casa, el mapa de nivel de peligro sísmico por distrito y los escenarios probables que planean instituciones especializadas como IGP, Indeci y Cenepred.
Los estudios del IGP afirman que es un hecho que un sismo de gran magnitud en Lima va a ocurrir dado que existe una deformación frente a la costa central del Perú, que lleva acumulando energía por 277 años. No hay nada que pueda evitar que en algún momento suceda, que disminuyan las probabilidades de miles de muertes sí.