Esta iniciativa se desarrollará en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho. (Foto: MML)
Esta iniciativa se desarrollará en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima () aprobó la estrategia Barrios Turísticos con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible y la diversificación de experiencias en la ciudad capital, en el contexto del estado de emergencia por el .

MIRA: Elecciones 2021 : recomendaciones y consejos para ir a votar en bicicleta este domingo

En un , la comuna de la capital informó que considera importante la participación activa de los vecinos y la identidad territorial para la puesta en valor de barrios con vocación turística, logrando experiencias positivas, a fin de que los visitantes generen valor al entorno.

Esta iniciativa se desarrollará en cinco barrios ubicados en el Cercado de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho: Leticia (cerro San Cristóbal), Santo Cristo (Barrios Altos), Monserrate, Santa Beatriz y Lomas El Mirador.

Esta estrategia se llevará a cabo mediante cinco líneas de acción: cohesión y empoderamiento vecinal, mejora del hábitat, productividad y competitividad local, identidad local y gestión ambiental; sobre estas se trabajará e impactará desde el turismo.

MIRA: Los Olivos: se inició la recuperación de la margen izquierda del río Chillón

Asimismo, para este año se tiene programado beneficiar a más de 250 familias, generando visitas que impacten positivamente en los vecinos, mientras los visitantes disfrutan de una experiencia segura y agradable.

A través de Barrios Turísticos, la Municipalidad de Lima espera realizar una acción pública que ayude a solucionar diversas problemáticas en la ciudad; asimismo, se trata de un medio que contribuye al cumplimiento de políticas públicas a gran escala.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Brevete electrónico: ¿Cuáles son los pasos para acceder a la nueva licencia de conducir digital?
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso a disposición de los conductores de Lima Metropolitana la opción para tener la nueva licencia de conducir electrónica, cuyo costo de emisión es de solo S/ 6.80 y se debe realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR