Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron este miércoles, 11 de enero, a la teniente PNP Eva Irene Mamani Choque, quien habría sustraído bienes previamente incautados a una turba que causó desmanes y sustrajo productos del supermercado Plaza Vea de la región Puno.
MIRA AQUÍ: Miraflores: clausuran Larcomar por incumplir las medidas de seguridad y poner en riesgo a visitantes
En un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) detalló que miembros de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP llegaron hasta la sede de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, la cual es comandada por Mamani Choque, para realizar la intervención.
“Durante estas acciones, los agentes anticorrupción hallaron dos televisores de alta gama, un equipo de sonido, frazadas, así como diversos artículos para el hogar dentro de la oficina de Mamani, por lo que en presencia de un representante del Ministerio Público, quien verificó que el allanamiento y la incautación de los productos se ajusten a ley, se procedió con la detención de la oficial para iniciar las investigaciones pertinentes”, indicó el Mininter.
LEE AQUÍ: Marina de Guerra explica a qué se debió oleaje anómalo y pronostica uno similar la próxima semana
Además, remarcó que el valor monetario de los objetos sustraídos aún está por determinarse.
El último martes, la Policía detuvo a 40 personas que, la noche del lunes 9 de enero, aprovecharon las violentas manifestaciones sociales en Puno para llegar hasta el supermercado, prenderle fuego a una de sus puertas y realizar saqueos.
TE PUEDE INTERESAR: Callao: exfutbolista del Sport Boys es condenado a 15 años de prisión por asesinar a joven
Una vez identificados y detenidos, los agentes PNP lograron recuperar 29 coches de compras que contenían electrodomésticos y artículos para el hogar, los cuales fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, junto con los detenidos.
“El Ministerio del Interior y la Policía Nacional rechazan enérgicamente todo acto o conducta que no se ajuste a los valores y principios que las rigen”, indicó el Mininter.
Contenido sugerido
Contenido GEC