Redacción EC

A fin de evitar el incremento de contagios en esta segunda ola del en el Perú, el Grupo Romero vuelve a lanzar la campaña “Detrás de una mascarilla está lo más importante”, que consiste en la entrega gratis de un millón de a la ciudadanía, en alianza con los diarios El Comercio, Perú 21, Trome y Correo.

En su primer lanzamiento, en octubre del año pasado, la campaña entregó 1 millón de mascarillas KN95 y ahora, en el punto más crítico de la segunda ola, vuelve con otro millón de mascarillas KN95 para llevar protección a más peruanos durante cuatro sábados consecutivos: sábado 8 de mayo con diario El Comercio, el sábado 15 y 22 con Perú 21 y Correo, y el sábado 29- el último de la campaña- se hará lo propio con Trome y Correo.

Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto y las medidas restrictivas serán hasta el 30 de mayo

Las mascarillas KN95 de esta nueva entrega cuentan con los certificados de bioseguridad que respaldan su alta protección en la filtración de gotas o aerosoles respiratorios. Las autoridades médicas resaltan la efectividad de protección de este tipo de mascarillas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas debido a que filtran el 95% del aire que respiramos.

Al igual que en la primera campaña, serán entregadas en un empaque sanitario individual de importación complemente sellado, colocado en una caja que garantiza su protección e inocuidad durante el proceso de distribución.

Hoy más que nunca la familia del Grupo Romero se encuentra comprometida con las familias del Perú, queremos seguir acompañándolas en este difícil momento que nos toca vivir a causa de la nueva ola de contagios. En esta nueva entrega, la ciudadanía también encuentra un mensaje de aliento junto a la mascarilla, porque creemos que juntos saldremos adelante motivados siempre por el espíritu solidario y resiliente que distingue a los peruanos”, sostuvo Luciano Velazco Revoredo, Gerente General de Fundación Romero.

Vacunación a adultos mayores de 80 años: este 7 de mayo inicia la aplicación de la segunda dosis

Vale decir, que como en la primera edición de la campaña, este año también la ayuda alcanza a la red de 10 mil canillitas de todo el Perú, quienes recibirán mascarillas KN95, con el objetivo de brindarles protección durante su labor diaria de llevar información a todo el país. Los canillitas beneficiados pertenecen a la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú y a la Federación Unión Nacional de Vendedores de Expendedores y Voceadores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú.

Para conocer más sobre las diversas iniciativas que viene realizando el Grupo Romero en el marco de la emergencia COVID-19 visita

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación.