La UNMSM decidió suspender el examen de admisión para el área de Ciencias de la Salud debido a que el sistema de seguridad fue vulnerado. (Foto: TV Perú)
La UNMSM decidió suspender el examen de admisión para el área de Ciencias de la Salud debido a que el sistema de seguridad fue vulnerado. (Foto: TV Perú)
Redacción EC

La rectora de la (UNMSM), Jerí Ramón, detalló este domingo, 23 de octubre, cómo operaba la banda que proporcionaba las repuestas a los postulantes durante del para el área de Ciencias de la Salud.

Tras anunciar la suspensión del examen de admisión debido a que el sistema de seguridad fue vulnerado, Ramón precisó que se logró identificar y capturar a tres postulantes que llevaban equipos de alta tecnología para filtrar las preguntas de la prueba a sujetos que, posteriormente, devolvían las respuestas.

MÁS INFORMACIÓN | Policía rescata a menores de edad que eran explotadas sexualmente en el penal de Huacho

“Dos personas tenían estos equipos en sus partes íntimas, y también un invidente que vino con su certificado de discapacidad y ha traído también su cámara y su microchip en los lentes. Y ellos están en poder de la Policía y la Fiscalía. Hemos detectado que las respuestas ya están llegando a los alumnos”, indicó a la agencia Andina.

Jerí Ramón precisó que la suspensión es solo para el examen de admisión de este domingo, y que la nueva fecha de la prueba será determinada por el Consejo Universitario en una sesión.

Los alumnos no pierden su derecho. Los pagos que han hecho quedan allí establecidos. Pero más que pensar en la pérdida económica que pueda tener San Marcos, estamos pensando en el beneficio de los alumnos que sí se esfuerzan y estudian para ingresar a San Marcos”, manifestó.

En este examen de admisión para el área de Ciencias de la Salud participaron 9272 jóvenes. La carrera con el mayor número de postulantes es Medicina Humana.

“Ingresan los denominados foteros o los kamikazes, gente que no tiene ninguna intención de desarrollar el examen, solo lo inscriben la banda criminal, lo financian para que pague la inscripción. Ingresan (al local de la prueba), los acondicionan con mini smartphone y entran exclusivamente a tomarle fotos al examen”, indicó la Policía.

REVISA AQUÍ | Entradas falsas para conciertos de Daddy Yankee: dos acusados de pertenecer a “Los QR de la estafa” niegan participación

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más