Postulantes rindieron examen de admisión 2022-II presencialmente el último sábado 2 de abril. (Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec)
Postulantes rindieron examen de admisión 2022-II presencialmente el último sábado 2 de abril. (Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec)
Redacción EC

El último sábado 2 de abril, 16.435 jóvenes postularon a las áreas académicas que no fueron evaluadas por la (OCA) tras suspenderse el examen de admisión presencial 2022-II de la (UNMSM) semanas atrás.

Este examen de admisión presencial fue dirigido para los postulantes a la Escuela Profesional de Medicina Humana (prueba anulada); y a las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Paro de transportistas: carreteras a nivel nacional ya están liberadas entre el 80% y 90%, informa ministro Gadivia

¿Cuántos postulantes rindieron el examen de admisión 2022-II?

4.455 postulantes rindieron la prueba general a la Escuela Profesional de Medicina Humana, 6.774 al área académica de Ingeniería, y 4.695 a la carrera del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

También 511 personas participaron de la prueba especial de todas las áreas en las diversas modalidades asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo.

¿Dónde consulto el resultado?

  • Ingresa a la plataforma oficial:
  • En el primer banner aparecerá el recuadro: “Resultados sábado 2 de abril- Admisión 2022-II”
  • Da clic en el banner para ser redirigido a la página con los resultados.
Resultados del examen de admisión a San Marcos. Foto: UNMSM
Resultados del examen de admisión a San Marcos. Foto: UNMSM

¿Por qué se anuló el examen de admisión 2022-II?

La rectora de la San Marcos informó el último sábado que se decidió anular el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios.

“Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, indicó Jeri Ramón en conferencia de prensa desde la ciudad universitaria.

Agregó que es importante entender “en salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

REVISA AQUÍ | Línea 1 del Metro: desde este lunes 4 de abril ampliarán aforo al 100% de su capacidad

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más