Este viernes 1 de enero, el primer día del 2021, las calles de Lima despertaron de una manera diferente debido a las diversas restricciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus (COVID-19). (Foto : Lino Chipana Obregón / GEC)
2/7
Un recorrido por varios distritos de la capital, revela que la mayoría de las calles estaban vacías, aunque no todas. Un grupo de vecinos continúa celebrando la llegada del año nuevo 2021 en los jirones Huascarán y Francia en el distrito de La Victoria. (Foto : Lino Chipana Obregón / GEC)
3/7
Las personas festejan consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas de prevención establecidas para prevenir contagios de coronavirus, como el uso de mascarilla y la distancia social de por lo menos un metro. (Foto : Lino Chipana Obregón / GEC)
4/7
Diferentes puntos de la ciudad, como en el Centro de Lima y el Rímac, amanecieron con acumulación de basura en sus calles y algunos mensajes alusivos a la llegada del nuevo año. (Foto: Lino Chipana Obregón / GEC.)
5/7
Además, se reportó un fuerte control policial en la Plaza Grau. Los efectivos revisaron que todos los vehículos que circulen respeten las medidas establecidas por el Gobierno, según las cuales los días 31 de diciembre y 1 de enero no pueden circular autos particulares. (Fotos: Cesar Campos / @photo.gec)
6/7
Los que incumplan la medida, tendrán que pagar una multa 6,450 soles, además que se les retendrá la licencia de conducir. (Fotos: Cesar Campos / @photo.gec)
7/7
Fotos: Cesar Campos / @photo.gec
De esta manera, solo está disponible el transporte público como el Metropolitano, la línea 1 del Metro y taxis formales. También podrán hacerlo en transporte no motorizado, como bicicleta, o scooters eléctricos. (Fotos: Cesar Campos / @photo.gec)