Ciudadanos se amanecen para comprar pasaje en terminal de Yerbateros en plena celebraciones por Fiestas Patrias y denuncian que el costo del boleto de viaje se triplicó. (Captura: América Noticias)
Ciudadanos se amanecen para comprar pasaje en terminal de Yerbateros en plena celebraciones por Fiestas Patrias y denuncian que el costo del boleto de viaje se triplicó. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Debido al feriado largo con motivo de las celebraciones por , desde la noche del 27 de julio, un numeroso grupo de personas permanece en el terminal terrestre de Yerbateros, situado en San Luis, para visitar otras zonas del país. Sin embargo, los usuarios denunciaron que el precio del pasaje se triplicó.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, estos ciudadanos pernoctaron en este lugar a la espera que el costo del boleto de viaje pueda variar y esté a su alcance. A esto se suma que se ha reducido la cifra de pasajes a la venta y la salida de buses debido al congestionamiento vehicular en la Carretera Central que fue reportado por la Policía de Carreteras, agregó el matinal.

Imágenes compartidas por el matinal se observa a varias personas que duermen en el piso del terminal de Yerbateros y se tapan con frazadas para soportar el frío de la capital mientras esperan una rebaja en el costo de los boletos de viaje con destino a la sierra y selva central del Perú.

El matinal señaló que los boletos cuya tarifa es de S/20 ahora están S/180, S/200, y hasta S/250. No obstante, algunas ventanillas muestran que no cuentan con boletos para vender, pero según los usuarios, se debe a que guardan estos pasajes para las próximas horas.

Desde la noche de ayer estoy aquí y ahora el pasaje está S/200, es un abuso. Viajo porque tengo que trabajar, no solo para visitar a la familia por Fiestas Patrias. Yo pago entre S/ 20, S/30 y hasta S/50 ahora está S/200, indicó.

Estoy aquí desde las diez de la noche de ayer. Quieren S/180. Vengo con otras cinco personas. No hay carros. Hace un rato vinieron dos, se llenaron y se fueron”, agregó un ciudadano que permanece sentado en un módulo de una empresa de viaje.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más