La presentación de danzas, como la marinera, el huaylas o la Anaconda, es una tradición que el principal terminal aéreo del país ofrece por Fiestas Patrias. (Foto: captura de video de LAP)
La presentación de danzas, como la marinera, el huaylas o la Anaconda, es una tradición que el principal terminal aéreo del país ofrece por Fiestas Patrias. (Foto: captura de video de LAP)
Redacción EC

El principal terminal aéreo del Perú, el aeropuerto internacional Jorge Chávez, recibió este miércoles a sus visitantes con bailes de la costa, sierra y selva. En la fecha se festeja el 200 aniversario de la .

MIRA: Revisa aquí qué calles estarán cerradas por actividades oficiales en el Centro de Lima

Con danzas de la costa, sierra y de la selva, el aeropuerto dio la bienvenida a sus visitantes con ocasión de los 200 años de la declaración de la Independencia del Perú. Artistas de la Asociación Cultural Somos Romero Paiva hicieron gala de sus mejores pasos ante turistas nacionales y extranjeros.

La presentación de danzas, como la marinera o el huaylas, es una tradición con la que el principal terminal aéreo del país celebra las , pero este 28 de julio fue especial debido a la celebración del Bicentenario de la República. Algunos de sus visitantes bailaron con los danzantes y se tomaron fotografías seducidos por la elegancia de sus trajes típicos.

VIDEO RECOMENDADO

El plato de fondo de la presentación artística fue la marinera norteña que acaparó la atención de los turistas que disfrutaron de la danza y de los sonidos de la banda que tocó en vivo. El carnaval arequipeño también encantó a los espectadores, así como la danza de la Anaconda, típica de la Amazonía nacional.

La presentación artística se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19, aunque fue inevitable que se formen algunas aglomeraciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

TE PUEDE INTERESAR