(Imagen: Facebook)
(Imagen: Facebook)
Redacción EC

En medio de las celebraciones por , este martes un vecino de Chancay (Huaral) desató una polémica en la zona tras instalar una bandera en su vivienda pero con los clores blanco y negro.

Hasta el lugar llegó personal del municipio y de la Policía Nacional tras la denuncia de otro vecino que consideró una falta de respeto a los símbolos patrios como es la bandera nacional y cuyos colores son el rojo y el blanco.

En respuesta, el propietario de la vivienda manifestó a Astral Huaral Noticias que se trata de una forma de protesta contra los recientes casos de presunta corrupción en el sistema judicial. “Esto se trata de una representación particular. Es un luto. Los símbolos patrios yo los respeto. Es contra toda la podredumbre en el sistema judicial”, dijo el joven al que no se pudo identificar.

Vale señalar que a principios del mes de julio, el municipio de Chancay dispuso el embanderamiento general mediante el decreto de alcaldía N° 002-2018/mdch. "Cabe destacar que el embanderamiento refleja nuestro espíritu cívico, amor por la patria y respeto a nuestros héroes", señala . Hasta el momento no se conoce si la bandera pudo ser retirada.

Contenido sugerido

Contenido GEC