(Foto: Dante Piaggio)
(Foto: Dante Piaggio)
Redacción EC

El Municipio de negó haber dado un permiso o licencia para el trabajo de comerciantes informales, luego de que se conociera que ambulantes permanecerían en las calles de Gamarra hasta culminar la campaña por .

“La municipalidad de La Victoria no emitió ningún tipo de permiso o licencia a persona, grupo de personas, asociaciones ni representantes de alguna organización para la práctica del comercio ambulatorio o informal”, señaló el municipio en comunicado que fue difundido esta tarde en sus redes sociales.

Sin embargo, el municipio sí indicó que se han establecido mesas de diálogo con los comerciantes informales. Según el comunicado, esto forma parte de un plan de reordenamiento del comercio informal.

- Precisiones -
Durante la mañana de hoy, un vocero del municipio precisó algunos detalles sobre la disposición para que los ambulantes continúen vendiendo sus productos en las calles de Gamarra.

El subgerente de Comercio Informal y Mercados del distrito, Milton Melgarejo, aseguró que no han dado permisos a los ambulantes, sino que se ha dispuesto que los trabajos de patrullaje, retiro de ambulantes y decomiso de productos informales en Gamarra se desarrollen hasta solo las 8 de la noche. Ello, dijo, porque no tienen suficiente personal para dichas labores después de ese horario.

“No estamos avalando que el comercio informal se quede, esto solamente es por Fiestas Patrias, porque no se cuenta con el personal adecuado para poder estar hasta las 9 o 10 de la noche. Todo esto es en el turno nocturno”, aseguró.

“Nosotros solo estamos poniendo un alto al trabajo del decomiso, pero pasadas las fiestas, nuevamente vamos a retomarlo”, agregó.

En ese sentido, indicó que la Municipalidad de La Victoria tiene solo 50 personas que controlan el comercio informal, lo que, desde su punto de vista, es insuficiente. Además, criticó a la Coordinadora de Empresarios de Gamarra por una deuda que tiene con el municipio.

“No tenemos una partida presupuestal. Los empresarios deben 20 millones de soles, ¿por qué no se pronuncian y se hacen cargo de la seguridad en todo Gamarra?. Con ese pago, nosotros podríamos contratar a 150 o 200 serenos para poder controlar el emporio comercial”, aseveró.

Finalmente, dijo que el municipio ha invitado a las autoridades gubernamentales a una mesa de diálogo para tratar sobre la problemática de la seguridad en el distrito y el presupuesto.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC