Los internos de los diversos penales del país también viven la pasión del fútbol. Es así que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inauguró hoy la Feria Mundialista en la que se exponen los trabajos artesanales de los reos de diversas partes del país.
Son más de dos mil productos que retratan a la selección nacional, entre ellos a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Christian Cueva o Edison Flores. Tampoco se salvó el DT Ricardo Gareca de ser retratado. Estarán a la venta hasta el próximo sábado. Los precios son muy varios que van desde los S/5.00 hasta los S/30.00.
En la inauguración de la feria estuvo Julio César Uribe, ex futbolista y mundialista de España 82. Recorrió los puestos que están separados según la región en donde se han trabajado las artesanías.
Estos trabajos forman parte de la rehabilitación de los internos en el programa "Cárceles productivas". Los productos los pueden encontrar en la Plaza de la Democracia, entre la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Lampa, en el Cercado de Lima.