El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció este lunes, 2 de octubre, la aprobación de dos decretos legislativos a fin de fortalecer el control migratorio de los extranjeros que ingresan al Perú.
MIRA AQUÍ: Padre de familia es amenazado tras solicitar 200 soles por aplicativo | VIDEO
En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que uno de los decretos legislativos aprobados modifica el Nuevo Código Procesal Penal para ampliar el control de la identidad de los extranjeros, de 4 horas a 12 horas, con el objetivo de contar con el tiempo suficiente para la verificación de antecedentes policiales, penales o judiciales en su país de origen o en cualquier otro país.
La otra norma modifica el Código Penal para permitir la expulsión de los extranjeros a su país de origen al término de su condena por determinados delitos.
LEE AQUÍ: Sunass habilita línea 1899 para informar sobre zonas de corte, número de suministro y puntos de abastecimiento
“El primer decreto legislativo modifica el Código Penal y permite la expulsión de los extranjeros, al término de su pena, cuando cometan delitos como homicidio, violación sexual, sicariato, secuestro, trata de personas, entre otros delitos”, explicó el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.
Otárola Peñaranda añadió que el decreto también sancionará drásticamente a los extranjeros que promuevan el traslado ilegal de personas, así como el reingreso clandestino de los sentenciados.
TE PUEDE INTERESAR: Delincuente amenaza al alcalde de San Martín de Porres desde el penal de Challapalca
“A través de estos dos decretos legislativos, este grupo de extranjeros que viene causando daño a la sociedad peruana merecerá una acción inmediata por parte de nuestras autoridades”, aseguró.
Contenido sugerido
Contenido GEC