El Gobierno delegó facultades a la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, para que suscriba un convenio entre la Confederación Suiza y la República del Perú, con el objetivo de implementar las medidas que forman parte del Acuerdo de París del 2015.
Minsa seguirá usando cuestionados fármacos para casos ambulatorios y leves
A través de la resolución suprema N° 130-2020-PCM, publicada este viernes en el diario oficial “El Peruano”, el Ejecutivo anunció que la titular del Ministerio del Ambiente tendrá “plenos poderes” para que firme el referido convenio, que toma en cuenta medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El Acuerdo de París es un compromiso internacional que se anunció en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la capital francesa el año 2015 y, posteriormente, fue firmado por el Perú el 2016.
Hidroxicloroquina, ivermectina, azitromicina y varios meses de advertencias: tres cuestionamientos no aclarados
Dicho acuerdo establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del calentamiento global.
Su aplicación inicial estaba programada para el año 2020, puesto que este año culminaba la vigencia del Protocolo de Kioto, que entró en vigor el 2005.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC