El Gobierno designó a Carmen Inés Vegas Guerrero como nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, en reemplazo de Haydeé Rosas Chávez, quien presentó su renuncia.
Asimismo, se procedió a encargarle el viceministerio de Interculturalidad que también había quedado en manos de Rosas Chávez.
El nombramiento fue formalizado este viernes 7 de junio en el boletín de normas legales de El Peruano con la resolución suprema 007-2024-MC firmada la presidenta Dina Boluarte y la ministra Leslie Urteaga.
Ahí se precisa que se aceptó la renuncia de Haydeé Victoria Rosas Chávez al puesto de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y se procedía a designar en su reemplazo a Vegas Guerrero. Asimismo, en la resolución 008-2024-MC, se procede a darle la encargatura del sector Interculturalidad.
Carmen Vegas Guerrero estuvo afiliada al partido fujimorista Fuerza Popular entre los años 2020 y 2022, y también fue candidata por esa misma agrupación en el 2018 al puesto de regidora de la Municipalidad de Lima cuando fue candidato a la alcaldía Diethell Columbus.
Recientemente, fue nombrada en el puesto de confianza de directora de línea en la Dirección de Servicios al Inversionista de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) el 15 de febrero de este año.
Previamente, el 4 de enero del 2023, fue nombrada como secretaria ejecutiva del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.