El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, remarcó que se están reforzando los protocolos para evitar posibles casos en los que el personal de salud no aplique ninguna dosis a las personas, tal como se denunció en redes sociales. (Foto: Minsa)
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, remarcó que se están reforzando los protocolos para evitar posibles casos en los que el personal de salud no aplique ninguna dosis a las personas, tal como se denunció en redes sociales. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Gobierno confirmó que investiga los casos de dos miembros del personal de salud que supuestamente habrían sido descubiertos cuando pretendían inyectar a adultos mayores jeringas sin las dosis de la vacuna contra el , y pidió a los ciudadanos a denunciar estos hechos.

MIRA: Ministerio de Salud investiga denuncias de uso de jeringas vacías en vacunación de adultos mayores

En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, remarcó que se están reforzando y estableciendo una mayor rigurosidad en los protocolos para que todas las personas adultos mayores reciban correctamente las vacunas.

Queremos hacer un llamado al personal de salud a trabajar con transparencia. Creo que es importante una vigilancia ciudadana de este accionar, de tal manera que puedan denunciar si ven algo parecido a algo que se esté actuando de mala fe, denunciar estas prácticas, de tal manera que el Ejecutivo pueda sancionar ejemplarmente si fuera el caso”, expresó Tenorio.

MIRA: Vacunación en Perú: al menos uno de cada tres adultos mayores de 80 años ya recibió su primera dosis

Apelamos a la transparencia del personal de salud que está aplicando (las dosis), pero también esperamos que las familias y las personas de la sociedad civil puedan estar siempre vigilantes. Toda acción masiva, como la que estamos haciendo, puede conducir a alguna equivocación o a una acción premeditada”, agregó.

MIRA: Estas son las nuevas disposiciones que rigen desde hoy en Lima y Callao por el COVID-19

El funcionario enfatizó que cada vacuna aplicada pueda salvar una vida, por lo que reiteró su pedido a los ciudadanos a estar vigilantes en el momento preciso de la inmunización.

El caso

En uno de los videos que circula en redes sociales se ve que una persona espera, en el interior de su vehículo, que un enfermero le coloque la vacuna, sin embargo, el acompañante de la mujer se percata que, supuestamente, en la jeringa no había dosis, por lo cual reclama y el personal de salud regresa a su módulo para recargar la jeringa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Lo espero el sábado a las 3 pm en la puerta del penal Santa Mónica para poder debatir, espero que no se chupe”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR