Gripe aviar podría retirarse del país a fines de año. (Foto: GEC)
Gripe aviar podría retirarse del país a fines de año. (Foto: GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El alcalde de , Luis Molina, informó que solicitará al (Minsa) que las playas de su distrito se cierren de manera temporal frente a la emergencia sanitaria por la presencia de ‘altamente patógena’ en aves domésticas o aves de traspatio.

Este pedido lo voy a hacer por escrito, muy temprano (mañana 5 de diciembre), dirigido a la ministra de Salud a sugerirle que las playas deben ser cerradas temporalmente para prevenir la salud pública de los vecinos miraflorinos que disfrutan del mar, así como de los visitantes”, indicó a TV Perú Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Los Olivos: sicario ingresa a colegio y asesina a trabajador que atendía en puesto de fotocopias

En esa línea, detalló que durante una visita a las ocho playas que tiene Miraflores se detectaron 60 pelícanos muertos. “La preocupación es la salud pública de mis vecinos miraflorinos y de quienes nos visitan y gozan de las playas. El peligro es el contagio que puede suceder con estos pelícanos que han muerto.

Declaraciones del alcalde de Miraflores

“Dirigiéndome al Minsa, a la salud pública, es recomendable que las playas deban cerrarse inmediatamente, por su puesto, temporalmente, hasta que se evalué cuáles son los protocolos y hasta que Senasa se organice bien”, aseveró.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que su gestión está inspeccionando constantemente las playas a fin de evitar contagios.

Ayer ha venido Senasa un poco tarde y ha recogido cerca de 40 a 50 pelicanos y los ha llevado en bolsas negras en una camioneta cerrada. No están preparados todavía. Hay que hacer un protocolo, así como el COVID-19″, precisó.

Gripe aviar podría retirarse del país a fines de año

El jefe de Senasa, Miguel Quevedo, informó que la gripe aviar podría retirarse del país a fines de año, ya que proviene de aves migratorias. El funcionario explicó que la mortalidad de las aves en nuestro litoral continúa en la costa central y ya empezó en la costa sur.

Mencionó que en la región Piura ya no se presentan más casos de aves muertas, y que, en el norte chico y en la costa central, la tasa la mortalidad va bajando paulatinamente.

REVISA AQUÍ | Puertas biométricas del aeropuerto que costaron S/14 millones siguen sin operar pese a ‘marcha blanca’

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más