Pelícano muere en puerta de casa de vecina. Foto: San Isidro
Pelícano muere en puerta de casa de vecina. Foto: San Isidro
Redacción EC

Un pelicano desató alarma en la cuadra 4 de la calle José Romanet, en el distrito de , la noche del último miércoles. De acuerdo a Latina, se trata del primer caso de un ave que aparece volando lejos de una playa y desfallece frente a la puerta de una casa.

MIRA: Metropolitano: implementarán nuevo servicio ante alta afluencia de pasajeros por Navidad

“Se ha caído encima del árbol y de ahí cayó abajo”, comentó un vecino. Según el matinal, el pelicano murió frente a la propiedad de doña Mariana Poblete, quien no pudo salir de su vivienda por cerca de nueve horas por temor al posible contagio de la influenza aviar H5N1.

“No puedo salir, tenía una cita médica y no he podido salir. He llamado a la televisión, a la policía, a serenazgo”, indicó.

C02-pelícano-

Al lugar llegaron agentes policiales y serenos que acordonaron la zona y cubrieron al ave con un letrero. Asimismo, se llamó a los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), los únicos autorizados para recoger a estos animales.

Luego de nueve horas de reportarse el hallazgo del animal muerto, los trabajadores de Senasa se lo llevaron dentro de una caja. Asimismo, desinfectaron la calle y árbol con el que el pelicano tuvo contacto.

MIRA: Mundial Qatar 2022: Embajada de Polonia en Lima envía mensaje tras clasificación a octavos de final

Recomendaciones

  • Se recomienda a las personas no acercarse a las aves marinas muertas, enfermas o moribundas, ni llevarlas a sus viviendas, a fin de evitar diseminar el virus de la influenza aviar, y, sobre todo, contagiar a las aves de corral o traspatio.
  • Una vez observado un ave en esa situación, reporta a las autoridades estos casos para que realicen el recojo y atención con medidas de bioseguridad necesarias al Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa): 946-922 469, o al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) al número WhatsApp: 947 588 269.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más