Guillermo Riera cumplía prisión preventiva de 9 meses, dictada el 25 de mayo. Él se encuentra recluido en el penal de Lurigancho y en las próximas horas sería liberado. (Poder Judicial)
Guillermo Riera cumplía prisión preventiva de 9 meses, dictada el 25 de mayo. Él se encuentra recluido en el penal de Lurigancho y en las próximas horas sería liberado. (Poder Judicial)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la inmediata ubicación y captura de , el empresario procesado por el delito de homicidio culposo tras atropellar a cuatro personas que se desplazaban en motocicleta por la Costa Verde, el pasado 5 de mayo. Tres de ellas fallecieron.

El 25 de mayo se le dictó prisión preventiva a Guillermo Riera y un día después fue recluido en el penal de Lurigancho. Sin embargo, desde hace más de un mes el empresario está libre, luego que una resolución judicial le otorgara comparecencia. Esta medida fue apelada por la fiscalía y los deudos de las víctimas, quienes exigieron que Riera siguiera en la cárcel su juicio por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

La semana pasada el Ministerio Público argumentó el cese de la comparecencia y solicitó que nuevamente se le dicte prisión preventiva. La resolución se conoció hoy.

Riera no acudió a la avenida Abancay para la audiencia. Su abogado deslizó que temían que los familiares de las víctimas lo ataquen. En la mencionada audiencia, la defensa del acusado aseguró que Riera tenía "arraigo y voluntad de reparar el daño". Para los deudos, el hecho de que el empresario se haya dado a la fuga tras el atropello es motivo suficiente para que este vuelva a prisión.

El 5 de mayo pasado, a la 1 a.m., Guillermo Riera (44) despistó su vehículo a la altura de la playa Los Yuyos, en la Costa Verde y arrolló a cuatro personas. Jair Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña murieron producto del accidente. Christopher Guerrero quedó gravemente herido. Ese mismo día Riera envió a un empleado suyo a autoinculparse y aprovechó la distracción para comprar un pasaje a Estados Unidos y darse a la fuga.

Quince días después, es decir, el 15 de mayo volvió al país por la frontera con Ecuador evadiendo los controles migratorios.


Contenido sugerido

Contenido GEC