Guillermo Riera recibió la sentencia por el delito de homicidio culposo tras atropello en la Costa Verde. (Captura)
Guillermo Riera recibió la sentencia por el delito de homicidio culposo tras atropello en la Costa Verde. (Captura)
Redacción EC

El Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima dictó 7 años y 4 meses de prisión para , quien, en mayo del año pasado, atropelló y causó la muerte de tres jóvenes en la Costa Verde.

La lectura de sentencia se realizó en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, donde el imputado fue recluido en diciembre pasado. La pena se cumplirá hasta el 24 de noviembre del 2024 (se restarán los 6 meses y 20 días de la prisión preventiva).

Riera fue hallado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro, así como contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito. La fiscalía pedía 12 años de prisión.

El colegiado también dispuso el pago de 180 mil soles por concepto de reparación civil para la sucesión de Jair Jesús Saldaña de la Cruz, 200 mil soles para la sucesión de Luis Valdez Rivera, 200 mil soles por la sucesión de Leslyann Acuña Cuadros, 200 mil soles para Christofer Guerrero Solís y 5 mil soles para el Estado.

De igual forma se dispuso la cancelación de la autorización para conducir cualquier tipo de vehículo. 

El 5 de mayo del 2017, el empresario invadió el carril contrario, atropelló y mató con su camioneta a Jair Jesús Saldaña de la Cruz, Luis Miguel Valdez y Leslyann Acuña Cuadros, mientras que Christopher Guerrero Solís quedó gravemente herido. Las víctimas viajaban en dos motocicletas.

Ese mismo día, él envió a un empleado de su empresa a autoinculparse y aprovechó para fugar a Estados Unidos. Tiempo después, volvió al país y se entregó.


Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC