Escolares de zonas andinas ingresarán más tarde a sus clases para reducir su exposición al frío. (Foto referencial: archivo El Comercio)
Escolares de zonas andinas ingresarán más tarde a sus clases para reducir su exposición al frío. (Foto referencial: archivo El Comercio)
Redacción EC

Las bajas temperaturas en el país cobran más víctimas. En nueve regiones del país se han reportado 182 muertes debido a las y  en la sierra y selva peruana, según la Defensoría del Pueblo.

Por ello, instituciones públicas, organizaciones civiles y empresas han iniciado campañas solidarias para recolectar prendas de abrigo, frazadas, alimentos no perecibles, kits de higiene personal, etc.

Estos son algunos lugares donde se puede ayudar.

SANTA BEATRIZ
El Ejército Peruano se unió a los canales América Noticias y Canal N para recibir donaciones de frazadas y ropa de abrigo, las cuales serán destinados a las personas afectadas por las heladas. Quienes deseen ayudar deben acercarse a Jr. Montero Rosas 1099 Santa Beatriz, Cercado de Lima.

REAL PLAZA
Las diferentes sedes del centro comercial Real Plaza del país se sumaron a la campaña de Juguete Pendiente para recibir donaciones de Los puntos de acopio en Lima son Real Plaza Salaverry, Centro Cívico, Primavera, Villa María y Guardia Civil. En el país: Real Plaza Huancayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y Juliaca.

CÁRITAS LIMA
La Vicaría de la Caridad - Cáritas Lima promueve una campaña de recolección de donaciones durante todo el mes de julio. Quienes deseen ayudar pueden acercarse a su parroquia más cercana y llevar alimentos no perecibles, frazadas, medicina, ropa abrigadora y zapatos. También pueden llevar su donación a la sede de Cáritas Lima, ubicada en Jirón Chancay #282, Cercado de Lima.

SURCO
La Municipalidad de Santiago de Surco informó que han iniciado una campaña para recolectar frazadas y víveres no perecibles hasta el 25 de julio, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Se han establecido varios puntos de recolección de donaciones como la Plaza de Armas, Parque de la Amistad, Parque Enrique Martinelli Freundt, Centro Comunal de los Álamos, Base de Serenazgo de la avenida Olguín y Módulos de Seguridad Ciudadana.

Vale indicar que las heladas se caracterizan por la disminución abrupta de las temperaturas en las zonas altoandinas, principalmente en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna. Su duración se extiende desde abril hasta septiembre, previo al inicio de la temporada de lluvias.

En tanto, el friaje consiste en el ingreso de masas de aire frío superficial desde el sur del continente hacia la selva durante el segundo y tercer trimestre del año. Afectan principalmente a las localidades ubicadas en la selva baja de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS