Hoy se celebra el Día Mundial del Hipopótamo y el Parque de las Leyendas agasajará a dos de sus residentes: los hermanos Kiboko y Felipe. Ellos recibirán un banquete de frutas y vegetales a las 2 p.m. “La sandía es su favorita”, dicen en el zoológico.
Los visitantes podrán acompañar a los hermanos durante el festejo mientras reciben una charla educativa a cargo del personal especializado del Parque de la Leyendas, para que conozcan más curiosidades sobre estos mamíferos.
► Palomas, ¿un problema sanitario se oculta bajo su indefensa apariencia?
Kiboko y Felipe Cada comen aproximadamente 40 kilos diarios de zapallo, lechuga, tomates, plátano, alfalfa y cebadilla. Pesan entre 1.500 y 1.800 kg.
Los animalitos son hijos de Pipo y Carlota, que llegaron de Cuba hace 17 años y viven en un ambiente independiente junto a su otra hija, Sol. Las hembras pesan entre 1.300 y 1.500 kg.
La familia disfruta sumergiéndose en sus pozas, que tienen una profundidad de más de dos metros. Así mantienen sus cuerpos frescos y protegidos del sol. Solo salen a respirar cada 3 a 5 minutos.
Más datos
- El hipopótamo es un animal herbívoro semiacuático que habita en los ríos, lagos y humedales del África.
- Es muy territoriales y puede nadar, bucear, sumergirse, caminar y hasta correr debajo del agua.
- La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado al hipopótamo como una especie vulnerable, cercana al peligro de extinción.
Lea también...