Este miércoles, los diversos trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) participaron en la campaña de donación de sangre para ayudar a más de 100 niños del Hospital del Niño de Breña.
El propósito de la campaña, que se da en el marco de las actividades por Navidad, busca crear una cultura de donación voluntaria, pues una sola persona puede salvar tres vidas a través de la donación de sangre.
La viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte Taboada, indicó que hombres y mujeres mayores de 18 años pueden sumarse a esta noble causa. "Lo que necesitamos es sangre segura, es decir, que la persona que ha donado no tenga enfermedades infecciosas como VIH, hepatitis C o B", señaló.
Cada unidad de sangre donada puede ser separada en distintos hemocomponentes como paquete globular, plaquetas, plasma, entre otros, los cuales pueden ser administrados a distintos pacientes.
Por otro lado, el Minsa negó que en el proceso de donación de sangre exista riesgo de transmitir enfermedades, ya que los materiales que se emplean son estériles y descartables.