Dan ultimátum a mafias extranjeras: Policía descarta que video se haya realizado en Huaral. (Foto: Buenos Días Perú)
Dan ultimátum a mafias extranjeras: Policía descarta que video se haya realizado en Huaral. (Foto: Buenos Días Perú)
Redacción EC

En redes sociales se ha viralizado un video de encapuchados que se presentan como que amenazan a delincuentes extranjeros para que abandonen la ciudad de .

“Señores venezolanos, aquí les hace un comunicado todos los líderes de estas organizaciones de la localidad de Huaral, haciendo frente a toda su desfachatez y violencia que ustedes vienen desatando en nuestra localidad”, se oye en el video difundido por Latina.

MÁS INFORMACIÓN | Dejan sin internet a 1.500 escolares en Comas luego que delincuentes robaran equipos valorizados en S/15 mil

Le damos una semana para que ustedes pasen a retirarse de nuestra localidad de lo contrario desataremos una masacre, ya que desde aquí le estamos declarando la guerra”, indican.

Encapuchados amenazan a mafias extranjeras
Encapuchados amenazan a mafias extranjeras

Estos sujetos fuertemente armados amenazaron a bandas extranjeras que serían responsables de los últimos robos y asaltos ocurridos en Huaral. Durante su mensaje señalaron que se encuentran preparados para recibir cualquier ataque por parte de los delincuentes y de esta forma proteger su localidad y a la ciudad de Lima.

“Nosotros estamos aptos y preparados para frenar todo tipo de ataques que vienen ustedes desatando en nuestra localidad. También así, de esta manera, le estamos dando fuerza a nuestros hermanos de Lima para poder frenar a ustedes, advirtieron.

También hicieron una advertencia a los arrendatarios que albergan a los extranjeros indicando que van a asesinar a sus familias si es que siguen encubriendo su accionar delictivo. A todas esas personas arrendatarias que alquilan sus departamentos a estos tipos de lacras, a esas personas peruanas que se han puesto la camiseta venezolana y apoyan sus tonterías en nuestra localidad, también esto va para ustedes. No (los apoyen) porque vamos a asesinar a cada uno de los integrantes de sus familias”.

TE PUEDE INTERESAR | Minedu informa que clases de nivelación escolar serán presenciales en enero y febrero

Video sería falso

Por su parte, las autoridades policiales indicaron que estas imágenes han sido adulteradas y que el audio original ha sido modificado.

“Sobre este video efectivamente coordinando con el otro jefe de la División Policial se ha hecho la consulta y averiguaciones y esto sería un audio montado, pero el lugar y las personas no serían de acá, de la zona, señaló el Comandante José Martín Barrón, jefe policial de Huaral.

Dijo que la Policía está atenta a cualquier posible enfrentamiento de bandas delincuenciales. “No olvidemos que la zona de Chancay ahora que están realizando un megapuerto por ahí que llama la atención de varios inversionistas. Consideramos que puede ser uno de los motivos que estén aprovechando esta situación, el boom económico”.

De acuerdo a Buenos Días Perú, los autores de este video pretendieron imitar lo que sucedió en el mes de octubre cuando los integrantes de una organización denominada “Los santos de la muerte” difundieron un video por internet donde daban un plazo de 48 horas para que los delincuentes salgan de la ciudad de Pucallpa.

REVISA AQUÍ | Senasa aclara que consumo de productos avícolas frescos o congelados no representa un riesgo de contagio

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más