La ciudadana Johana Tenorio Ramos (34) sufrió una lesión en la cabeza luego de que le cayera encima un tubo de silicona que provino desde una antena de una empresa donde realizaban trabajos de mantenimiento. El hecho ocurrió cuando ella caminaba junto a su esposo e hijo de cuatro años por el cruce de la avenida Del Solar con la calle Animas, en la ciudad de Huaral, el pasado 17 de setiembre.
MIRA: Pedro Castillo anuncia aumento de 50% en presupuesto de alimentación para personal de tropa en las FF.AA.
De acuerdo al parte policial, la agraviada detalla que aquella tarde caminó por la torre, ubicada dentro de la empresa Movistar, cuando sintió el fuerte golpe del tubo de silicona en su cabeza lo que provocó que perdiera el conocimiento y sufriera un desmayo.
Cuando Tenorio Ramos recuperó el conocimiento acudió a la comisaría a denunciar el hecho. Ante esta situación, ese mismo día agentes de la Policía de Huaral llegaron al lugar donde se registró el accidente y corroboraron que la antena no contaba con la malla de seguridad reglamentaria para evitar esta clase de accidentes.
MIRA: Primavera en Lima: ¿Cuáles son los distritos de Lima en los que se sentirá más calor?
Por ello, el documento de la denuncia señala que esta antena de telefonía, de aproximadamente 30 metros, no “contaba con medidas de seguridad”, cuando trabajadores realizaban el mantenimiento en la parte superior de la estructura.
MIRA: Perú elimina el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, excepto en hospitales y transporte público
Además, el parte policial añade que se tomó declaraciones de los trabajadores que ejecutaban labores en la antena. “Indicaron que desconocen [el accidente] y solo se encontraban realizando trabajo de mantenimiento de limpieza y lijado en la parte superior de dicha torre y que no estaban utilizando dicho objeto [tubo de silicona]”, se lee en el documento.
“Asimismo, indicaron que no han colocado la malla de seguridad por motivo de que el día 18 de setiembre les proporcionarían dicha malla para la seguridad respectiva”. añade.
Posteriormente, al enterarse de la denuncia por el accidente, la empresa colocó una malla de seguridad sobre la antena.
Lesión tras accidente
En tanto, el certificado médico legal 001529 reveló que, que la madre de familia Johana Tenorio sufrió una contusión de 6x5 centímetros en región parietal izquierda ocasionada por el tubo de silicona, informó el abogado Dante Morales, a través de una publicación en Twitter.
“Hasta el momento, los familiares me informan que han asumido íntegramente los gastos de atención y rehabilitación, sin obtener una respuesta certera por parte de las empresa involucrada. Actuación vergonzosa de empresas que parecen acostumbradas a la impunidad”, añade la publicación del letrado.
Movistar responde
Este medio se comunicó con la empresa Movistar por este caso. La compañía afirmó que la antena de donde cayó el tubo de silicona no es de la compañía. Señaló que por el momento han tomado conocimiento del caso y está investigando.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Agustino: asesinan a taxista en la puerta de un colegio tras ser citado con engaños
- Seguridad ciudadana en Lima: Principales propuestas de candidatos distritales ya son funciones municipales o normas vigentes
- Embarazo adolescente en Perú: sepa quiénes son las más afectadas y cómo prevenir
- Primavera en Lima: estación iniciará esta noche con neblina y cielo cubierto durante las primeras semanas
- COVID-19: llegó al Perú primer lote de 1′500.000 de dosis para menores de 5 años y vacunación inicia este domingo 25 en Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC