Los cadáveres fueron trasladados a una cabaña cercana y permanecerán ahí hasta que mejores las condiciones climáticas. (Foto: GEC/referencial)
Los cadáveres fueron trasladados a una cabaña cercana y permanecerán ahí hasta que mejores las condiciones climáticas. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chicla informó que este miércoles, 8 de diciembre, no se podrá concretar el traslado de los cuerpos de los cinco tripulantes del que cayó el último martes en la provincia de .

MIRA: Reportan posible ubicación del helicóptero desaparecido de la FAP en Huarochirí | VIDEO

En diálogo con Canal N, el personal edil indicó que las labores de evacuación de los cadáveres se complicaron debido a la intensa lluvia y nevada que caen en la zona. Incluso, existe el riesgo de que sean alcanzados por rayos.

Detalló que los rescatistas de la Municipalidad de Chicla llegaron al lugar del accidente desde la parte alta, mientras que equipos de las Fuerzas Armadas lo hicieron por la parte baja.

En el informe periodístico se indicó que los cadáveres fueron evacuados a una cabaña cercana y permanecerán ahí hasta que mejores las condiciones climáticas. Las autoridades evalúan realizar el rescate en las primeras horas del jueves por las localidades de Chicla o de Carampoma.

El caso

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que fallecieron los cinco tripulantes del helicóptero que desapareció, el martes 7 de diciembre, tras partir desde el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, con rumbo hacia la ciudad de San Ramón, Chanchamayo, en la región Junín.

MIRA: Fallecen los cinco tripulantes del helicóptero de la FAP que cayó en Huarochirí el último martes 7

En un comunicado, la institución informó que, en las primeras horas de la mañana del miércoles, las patrullas especiales de la FAP realizaron las operaciones de búsqueda y salvamento, y pudieron localizar la aeronave accidentada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi falleció a los 71 años: conoce la vida política de la exprimera dama
La exesposa de Alberto Fujimori y ex congresista, Susana Higuchi, falleció a los 71 años de edad, luego de presentar complicaciones en su estado de salud en los últimos días. La noticia fue dada por su hija Keiko Fujimori mediante su cuenta de Twitter. En el siguiente video, conoce un poco más de lo que fue su vida personal y política.

TE PUEDE INTERESAR