(Difusión)
(Difusión)
Redacción EC

Luego de varias horas internado en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, esta mañana falleció el padre de los dos niños que murieron durante un incendio en Barrios Altos, .

Freddy Ángel Varillas Tinta sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 92% de la superficie corporal.

Ayer, el hombre de 32 años ingresó a la habitación en llamas donde se encontraban sus hijos, de 2 y 4 años, para intentar salvarlos. Sin embargo, fue demasiado tarde.

“El paciente se encontraba con apoyo ventilatorio, así como con manejo de soporte necesario para estos casos como: oxigenoterapia, pseudo analgesia, hidratación, colocación de catéter venoso central y cobertura de antibióticos. También se realizaron las curaciones de sus heridas y pruebas de rutina como: hemograma completo, glucosa, bilirrubina, entre otros. A pesar de los esfuerzos realizados por el equipo multidisciplinario de guardia, el paciente hizo un paro cardiorespiratorio como consecuencia de su estado de salud”, precisó el nosocomio.

El incendio, ocurrido en la cuadra 5 de jirón Huánuco, movilizó a 16 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Anoche, el Arzobispo Loayza informó que Varillas, quien ingresó al nosocomio a las 3:12 p.m., también presentaba injuria inhalatoria e insuficiencia respiratoria por lo que recibió interconsultas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el servicio de Cirugía Plástica.

Por otra parte, Rosa Elena Quiroga Castañeda, de 36 años, tía de los menores, sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo. Ella fue dada de alta y continuará su tratamiento a través de consulta externa en el servicio de Cirugía Plástica.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC