(El Comercio)
(El Comercio)
Redacción EC

La galería Nicolini en la zona de Las Malvinas que sigue ardiendo en fuego luego de que se desatara un incendio de grandes proporciones el mediodía del jueves, había sido clausurada el 9 de junio. Sin embargo, pese a la sanción dispuesta por la Municipalidad de Lima, el espacio fue reabierto.

En ese entonces la sanción fue impuesta a la inmobiliaria Inversiones JPEG SAC. Según la Sunat, el apoderado y el gerente son Juan Manuel Polar de Rivera y José Enrique López Ramírez, respectivamente.

Ambos, según informó la fiscalía, serán citados para rendir su manifestación ante la División de Seguridad del Estado de la Policía. Asimismo, el Ministerio Público dispuso identificar al propietario del local donde ocurrió el incendio, al administrador del Centro Comercial Nicolini y a otros administradores del mencionado edificio.

Según informó el gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, luego de que la galería fuera clausurada el 9 de junio, los administradores la reabrieron y siguieron atendiendo. “La soldamos y clausuramos, pero ellos abrieron otra puerta”, dijo.

El mediodía del jueves un incendio de grandes proporciones se inició en la galería Nicolini, en la cuadra cuatro de la calle Guillermo Dansey, en la zona de Las Malvinas. El fuego ha apoderado de toda la galería, cuyos pisos superiores eran usados como almacenes de productos altamente inflamables (cloro, pintura y material sintético).

En el lugar trabajar más de 300 bomberos y 60 unidades. De momento hay cuatro personas desaparecidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC