Las Fuerzas Armadas realizaron acciones para combatir los incendios forestales que afectan las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Ucayali, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y personal especializado del Ejército.
Precisamente, en los distritos de San José del Alto (Cajamarca), Florida (Amazonas) y Yarinacocha (Ucayali), la Fuerza Aérea desplegó un avión Spartan C-27J y un helicóptero MI-17 para lanzar 23 mil litros de agua sobre los sectores afectados.
Estas operaciones fueron ejecutadas con los sistemas contraincendios Guardian y Bambi Bucket, permitiendo mayor efectividad sobre los puntos focalizados.
Por otro lado, en los distritos de Incahuasi (Lambayeque) y Valera (Amazonas), el Ejército desplegó 48 agentes de la Sétima Brigada de Infantería Motorizada y de la Sexta Brigada de Ingeniería de Construcción para contener el avance de las llamas.
La intervención de las Fuerzas Armadas para la mitigación de los incendios forestales activos será hasta garantizar su extinción.
De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de los 241 incendios forestales reportados este año, 182 están extinguidos y 26 bajo control. Casi el 90 % de siniestros están extintos y controlados.
Supervisión
Este jueves, la presidenta Dina Boluarte supervisó el despliegue de helicópteros y aeronaves en el distrito de Pajarillo, región San Martín, donde se abastecen para, luego, trasladar agua a las zonas afectadas y combatir los incendios forestales.
En dicha región, la mandataria también supervisó el despliegue de aeronaves que utilizan el sistema Bambi Bucket que irán inmediatamente a sofocar los incendios de los distritos afectados en la zona.
Contenido sugerido
Contenido GEC