(Foto: Idelbueno.com)
(Foto: Idelbueno.com)
Redacción EC

Hasta 200 mil latas de conservas de caballa producidas en China para la marca Idelbueno fueron confiscadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (), informó el presidente de la entidad, Ivo Gagliuffi.

En entrevista a RPP, el funcionario precisó que las conservas de pescado fueron producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo).

El sábado, Sanidad Pesquera (Sanipes) alertó a la población a no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china en mención al haber detectado presencia de parásitos.

No obstante, el pasado 3 de noviembre Sanipes ya había dispuesto la inmovilización de un lote de conservas de pescado de la marca Idelbueno, debido a que se detectó la presencia de parásitos en latas del lote importado. Se trataba de Entero de caballa en salsa de tomate.

“Sanipes detectó una serie de parásitos en esta caballa enlatada que proviene de China de una empresa Tropical Food Manufacturing. Sanipes emite la alerta y dispone dos acciones: prohíbe la importación de cualquier otro producto de esa empresa y ordena la confiscación del producto con parásitos y el retiro preventivo de cualquier otra conserva de esa empresa”, dijo Gagliuffi.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC