Dos integrantes de la organización criminal "Los Hijos de Dios" fueron trasladados al penal de Challapalca. (Foto: INPE)
Dos integrantes de la organización criminal "Los Hijos de Dios" fueron trasladados al penal de Challapalca. (Foto: INPE)
Redacción EC

El realizó –el pasado 11 de noviembre- el traslado del penal de Ancón I al de Challapalca a los internos Enrique Serrano Salas, alias “Caracas”; y Jonathan Jesús Bonillo Pereira, “Jonathan”, integrantes de la organización criminal “Los Hijos de Dios”, una facción del .

A través de un comunicado, indicó que con su actitud y comportamiento negativo, ambos internos “han demostrado que no se adaptan al régimen de vida y tratamiento penitenciario”.

MIRA AQUÍ: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra líder de la ‘Dinastía Alayón’

Indicó que la actitud de ambos reclusos altera la convivencia pacífica de la población penitenciaria, poniendo en alto riesgo la seguridad integral de dicho recinto y alterando la seguridad ciudadana.

Debido a ello, fue necesario reubicarlos en un establecimiento de mayor contención. El traslado estuvo a cargo del personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE bajo estrictas medidas de seguridad.

MIRA AQUÍ: INPE ejecuta operativo en el penal Ancón 1 contra la organización criminal “Hijos de Dios”

Cabe indicar que en octubre pasado el INPE realizó un operativo extraordinario en cinco celdas de los pabellones 7, 8, 9 y 10 del penal de Ancón 1, con el fin de neutralizar las actividades de la organización criminal “Los Hijos de Dios”.

En la acción de seguridad en el ambiente 125, pabellón 7, se encontró un celular, un chip, 1 cargador artesanal, 2 cables para celular y hojas de papel conteniendo anotaciones y números telefónicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC