Son más de 20 carpas las que están afuera del INSN de Breña esperando una cita médica. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Son más de 20 carpas las que están afuera del INSN de Breña esperando una cita médica. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
/ Hugo Perez
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño () ofreció albergue para las familias de pacientes que pernoctan en la vía pública, frente a la puerta de Emergencia de ese centro hospitalario.

A través de un comunicado, dijo ser “consciente de los problemas y necesidades” que atraviesan las familias de todos los pacientes provenientes del interior del país, muchos de los cuales no tienen parientes en la capital que los acojan.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Minsa prevé llegar al 80% de menores con la primera dosis para el inicio de clases

“El INSN ha realizado el estudio de cada caso y se les está atendiendo. Además, estamos efectuando coordinaciones con nuestro ente rector (Ministerio de Salud), y con la Defensoría del Pueblo”, señaló.

“La institución ofrece un albergue de forma gratuita para los familiares de los pacientes, ubicado en la calle Dagnino 175 – Cercado de Lima. Cuenta con 28 camas, de las cuales solo 7 están ocupadas”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: Minsa aplica cerco epidemiológico en La Molina y Santa Anita

El INSN también precisó que ha disminuido el número de familias que esperaban una cita programada. También anunció que se seguirá reforzando las atenciones en la institución, para lo cual se pone a disposición toda el área de asistencia social con refuerzo y apoyo del Ministerio de Salud (Minsa).

“El INSN invoca al público en general a apoyar en la sensibilización de los padres de familia de pacientes que ocupan la calle, a fin de que accedan a los servicios y beneficios que brinda este centro pediátrico en sus dos albergues y de esta manera evitar contagios de la COVID-19″, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce la opinión de los jóvenes tras el fin del toque de queda
La capital y el primer puerto continúan en alerta sanitario debido a los contagios de COVID-19, sin embargo ya no hay toque de queda. Por ese motivo decidimos salir a las calles para consultar a los jóvenes como toman esta decisión.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más