En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down a celebrarse el 21 de marzo, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja realiza hoy una jornada de salud integral para niños con este diagnóstico. Desde las 9 a.m. se está brindando evaluaciones médicas gratuitas en diversas especialidades y orientación sobre los cuidados que requiere un paciente con esta condición.
El instituto de salud estima que atenderá durante el día a unos 150 menores, quienes podrán controlarse con diversos especialistas como nutricionistas, odontopediatras, terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales.
►Dan de alta a niña afectada por ameba ‘comecerebros’ en piscina de Chorrillos
►Minsa detecta 34 casos de dengue en distrito de Lurigancho-Chosica
—Sobre el síndrome—
El INSN-SB explica que el Síndrome de Down es una condición genética que se presenta en 1 de cada 1.000 nacidos a nivel mundial. No es necesariamente hereditario y debido a que está asociado a otras patologías, un 50% de los pacientes pueden presentar problemas cardíacos. Asimsmo, problemas de tiroides, auditivos, oculares y dentales.
El INSN-SB brinda tratamiento a estos pacientes a través del Servicio de Genética, contando con una Guía de Manejo para Personas con Síndrome de Down. Este establece una serie de pruebas o terapias de estimulación por grupos etáreos.
Lea también...