(Captura: Canal N)
Redacción EC

Durante la mañana del martes de la semana pasada, alrededor de 600 menores resultaron con síntomas de intoxicación en tras consumir el desayuno que brinda el programa de alimentación .

En ese contexto es que una frase de la ministra Liliana La Rosa, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha sido criticada en redes sociales. “Si no quieren el desayuno, no están obligados a consumir.”, dijo la ministra a los padres y agregó que se trata de un consumo voluntario que el Gobierno organiza.

Sobre este caso, la ministra fue consultada y señaló que se malinterpretaron sus palabras. “Esas declaraciones que han sido malintencionadamente propaladas (…) Estaba respondiendo a cuatro personas que me decían cómo hacemos para no recibir”, dijo La Rosa.

- Empresa con antecedente -
Por otro lado, la ministra confirmó que la empresa distribuidora Man & Liu S.R.L. tenía una denuncia por un caso similar en el 2014. Sin embargo esta empresa seguía trabajando para el programa Qali Warma.

Responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por no proceder contra el empresa tras la denuncia presentada por la procuraduría de su despacho ministerial.

Tras este hecho en el que se afectó a casi 600 escolares, el Midis formalizó una denuncia penal en contra la empresa Man & Liu S.R.L. por los delitos contra la Salud Pública, Administración Pública y Fe Pública en agravio del Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC