En la capital seguirá sintiéndose temperaturas de 11°C y 12°C, tanto en Lima centro como en Lima este. (Foto: GEC)
En la capital seguirá sintiéndose temperaturas de 11°C y 12°C, tanto en Lima centro como en Lima este. (Foto: GEC)
/ Cesar Grados
Redacción EC

La que afecta Lima y Callao en horas de la mañana y la noche continuará durante setiembre, aunque también habrá días con brillo solar dada la proximidad de la primavera.

MIRA AQUÍ | Invierno en Lima: Essalud alerta incremento de 200% en infecciones respiratorias agudas en niños

Rosario Julca, ingeniera meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi), explicó que se seguirán reportando temperaturas mínimas de 11°C y 12°C.

De la misma manera, Lima y Callao tendrán en setiembre lloviznas, niebla y neblina durante las primeras horas del día, así como brillo solar por la tarde, principalmente en Lima este, indicó a la agencia Andina.

La niebla y neblina se van a mantener en las primeras horas de la mañana, mientras que el brillo solar aparecerá al mediodía o en las tardes, así como ráfagas de viento, que son las que aumentan la sensación de frío”, precisó.

Recordó que la sensación de frío también depende de la humedad que hay en la atmósfera, de la temperatura del mar y de la intensidad de las ráfagas de viento. “Por eso en los distritos del litoral costero se siente más frío que en Lima este o Lima centro”.

LEE MÁS | Primavera 2022: entre octubre y noviembre se tendrán más horas de brillo solar, informa Senamhi

La vocera del dijo que aunque en setiembre continuarán las temperaturas frías, ello no ocurrirá todos los días. “Podrían presentarse tres días consecutivos de temperaturas bajas y otros días con brillos solar”, puntualizó.

Este fin de semana

Julca informó que, hasta el viernes 2 de setiembre, la proyección es que las lloviznas continúen en las primeras horas de la mañana; habrá más nubosidad en el día y brillo solar hacia la tarde, principalmente en los distritos de Lima este.

Como cierre de pronóstico del tiempo se espera que este fin de semana las condiciones mejoren un poco, pues habrá brillo solar durante el día. La temperatura podrá aumentar un grado, pero la sensación térmica de frío va a mantenerse”, añadió.

La primavera se iniciará el 22 de setiembre a las 08.04 pm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más