¿Hasta cuándo se presentarán las lloviznas en los distritos de la capital? | Foto: El Comercio / Referencial
¿Hasta cuándo se presentarán las lloviznas en los distritos de la capital? | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

Hoy, miércoles 7 de setiembre, diversos distritos de Lima y Callao amanecieron con las calles mojadas producto de las lloviznas que se presentaron durante la madrugada.

A través de Twitter, la ingeniera Lourdes Menis, especialista en climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), informó que se prevé que este miércoles y jueves haya presencia de llovizna en las primeras horas de la mañana.

“A partir del viernes tendremos brillo solar hasta el domingo para Lima”, posteó.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima hoy, miércoles 7 de setiembre del 2022: Senamhi pronosticó temperatura mínima de 11°C

Asimismo, indicó que a nivel costero predomina el cielo cubierto desde Tumbes a Tacna, con mayor aporte de humedad, así como varias ciudades con lloviznas o garúas en las primeras horas del día.

En tanto, el Senamhi indicó que la capital y el primer puerto presentan sensación de frío. “Estaciones meteorológicas ubicadas en la capital superan el 90 % de humedad relativa, asimismo alcanzaron temperaturas nocturnas 12.3 °C (Lima este), 13.5 °C (Lima centro) y 14.2 °C (Lima oeste y Callao)”, tuiteó la entidad.

REVISA AQUÍ | Clima en Lima y Perú: ¿cómo será los primeros días de septiembre en las regiones?

Además, para hoy se pronostica que la temperatura mínima en Lima Este sea de 11°C. Mientras que, la temperatura máxima alcanzará los 20°C. Igualmente, se espera cielo cubierto por la mañana, variando a brillo solar hacia el mediodía y ráfagas de viento.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 15°C. Se espera neblina en las primeras horas de la mañana, variando a cielo cubierto por la mañana, con tendencia a cielo nublado y ráfagas de viento.

Lluvias en costa centro

El Senamhi pronóstico para el trimestre septiembre – noviembre 2022 que es más probable que las temperaturas mínimas del aire estén por debajo de lo normal a lo largo de la costa.

Mientras que, las precipitaciones irán incrementándose gradualmente conforme su estacionalidad. Se prevé excesos de lluvias en el sector nororiental del país (zona andina y selva) y déficits en la sierra sur.

De acuerdo al , en regiones de la costa centro como Áncash y Lima, se prevé que las lluvias varíen dentro de sus rangos normales con una probabilidad de ocurrencia de 48%, seguido de un escenario que contempla condiciones superiores a lo normal con una probabilidad de 29%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más