El hijo de Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, contó cómo fue logró sobrevivir al ataque en el que fueron asesinados por sicarios sus padres, hermanos y abuelos en San Miguel.
MIRA AQUÍ: Surco: novia visita tumba de su padre en el cementerio antes de casarse
En un audio difundido por el programa “Panorama”, el adolescente detalló que fue su abuela la que lo protegió durante el atentado a su familia y tuvo que hacerse el muerto para que los sujetos no disparen más.
“Mi abuela fue la que dio su vida por mí porque me abrazó y yo tuve que hacerme el muerto, y fue así como el último de atrás, el que era gordo, corrió, se metió atrás y dijo: ‘ahora los quemo a todos’, y comenzó a disparar a mi hermana, a mi mamá, a mi abuela, a mi abuelo y a mi hermano”, expresó el joven.
Además, reveló que desde que ocurrió el asesinato de su familia no ha recibido protección de las autoridades, por lo que teme que sea asesinado, ya que ha recibido amenazas de muerte, al igual que su tía Janet Aguirre Doroteo.
“Desde el día uno de lo ocurrido no tengo protección de ninguna institución, temo por mi vida, por la vida de mi tía, que es la única pariente que me queda, que me protege, que me ayuda porque estoy recibiendo amenazas de muerte, no solo yo, sino también ella”, añadió.
Por su parte, Aguirre Doroteo indicó al programa que ha gestionado ante embajadas para que le den asilo a su sobrino tras lo ocurrido, pues considera que “no estamos seguros en el país”.
Además, descartó que su sobrino se haya llevado celulares o billetera de su padre momentos después del crimen, tal como se señaló en algunos medios, ya que, según dijo, solo le quitó las prendas para que sea atendido.
El menor de 17 años remarcó que busca justicia para sus familiares y señaló que sí puede reconocer a los sicarios que dispararon.
“Sí puedo reconocer a los delincuentes, reconozco sus rostros, los tengo en mi mente para nunca olvidarlo. Estos delincuentes me han arruinado la vida de una manera que no tiene explicación”, manifestó.
Contenido sugerido
Contenido GEC