La Municipalidad de Jesús María clausuró este viernes un local de Papa John’s, situado en la avenida Gregorio Escobedo en el referido distrito.
Iván Llontop, subgerente de Gestión de Riesgos de Jesús María, informó a Canal N que los inspectores constataron deficiencias en las conexiones eléctricas de la pizzería y que el certificado de inspección técnica de seguridad estaba vencido.
El funcionario precisó que el administrador del negocio fue multado con S/4.300, equivalente a 1 UIT, y solo podrá reabrir el local cuando se hayan subsanado las observaciones.
Llontop señaló que la comuna acudió al local de Papa John’s para realizar una inspección junto a personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tras recibir una llamada anónima de un grupo de trabajadores de dicho local.
“Uno [de las causas de la clausura] es el tema eléctrico en la cocina y eso puede causar daños severos. En esta intervención participó la Fiscalía de Prevención del Delito y Sunafil luego de una llamada anónima de trabajadores que sostenían que realizaban labores que no estaban contempladas en su contrato. Eso afectada su seguridad física en cuestión de riesgos”, refirió.