Alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, garantizó una gestión transparente. (Foto: El Comercio)
Alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, garantizó una gestión transparente. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que la alta desaprobación que registra el saliente burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, se debe a un estilo de gobierno.

“Tenemos que pasar a un estilo de gobierno transparente, efectivo, eficiente. Por eso es que el señor Castañeda tiene una desaprobación del 77%, porque ese tipo de accionar lo condena, la gente no es tonta”, dijo Muñoz al programa “Punto Final”.

Reiteró que ha encontrado una Municipalidad de Lima “muy desordenada”, tras el proceso de transferencia con la gestión del saliente burgomaestre.

También detalló que uno de los problemas que va a heredar su administración son los arbitrajes con los operadores del Metropolitano por montos cercanos a los 500 millones de soles.

Otro tema, según dijo, es que no existe “una línea de base clara para poder estructurar el costo de las tarifas de los peajes”. Remarcó que ese estudio permite determinar el costo de un peaje en función a la cantidad de vehículos que van a pasar por una determinada vía.

Muñoz indicó que la gestión de Castañeda le respondió que ya le entregó dicho documento, pero aseguró que eso, hasta el momento, no ha ocurrido y emplazó a que lo muestren, pues intuyó que no existe.

Además, señaló que la administración saliente va a dejar una serie de obras inconclusas en la Costa Verde, la antigua Panamericana Sur y la Vía Expresa de Paseo de la República. En esta última vía, según recordó, los trabajos iban a culminar en agosto y luego se postergaron a octubre, pero hasta el momento no se inauguran.

Incluso, cuestionó el monto de lo invertido en el puente Junín, pues remarcó que, siendo metálico, tiene un costo de 19 millones de soles, mientras que el puente ‘mellizo’ de Miraflores, hecho de concreto armado, demandó una inversión de 21 millones.

Jorge Muñoz,Municipalidad de Lima,Luis Castañeda Lossio