El alcalde electo de Lima, Jorge Muñóz, que asumirá el cargo el 1 de enero del 2019, aseguró que la situación en la que se encuentra la Municipalidad de Lima es "realmente compleja" debido a los arbitrajes que enfrenta y que generó deudas por más de S/1.700 millones.
"Según la Confief se ha perdido S/ 467 millones en arbitrajes. La deuda actual es mayor al presupuesto anual de la Municipalidad. Y aun usándolo habría un déficit de unos S/. 300 millones", precisó Muñóz.
Sobre la situación del alza en el pasaje del Metropolitano, Muñóz explicó que la medida cautelar, que devolvió el precio a S/ 2.50, vence en 10 días y de no ser llevado a arbitraje volvería a subir.
Ante ello, el alcalde electo subrayó que en su gestión iniciará una mesa de diálogo entre los operadores del Metropolitano, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Transportes para buscar "soluciones permanente y no temporales, como se realizan ahora".
Muñóz Wells también pidió a la actual gestión municipal que se realice una transferencia ordenada para el beneficio del ciudadano.
Consultado sobre las declaraciones del regidor de Solidaridad Nacional, Wilder Ruíz, quien declaró que Luis Castañeda Lossio está dejando una "valla muy alta" al electo burgomaestre, Muñóz respondió que la situación de la comuna es tan compleja que "ni valla están dejando".