Juan sufrió una recaída y fue derivado al área de emergencia del hospital Hemilio Valdizán, en Santa Anita. El pasado 15 de enero impidió que Julio César Rojas Mogollón quemara a su pareja.
Juan sufrió una recaída y fue derivado al área de emergencia del hospital Hemilio Valdizán, en Santa Anita. El pasado 15 de enero impidió que Julio César Rojas Mogollón quemara a su pareja.
Redacción EC

La noche del 15 de enero, Marco Zuleta (inicialmente identificado como Juan Zuleta) realizó un acto heroico que logró evitar un casi seguro . Mientras recorría la cuadra cuatro de la avenida Las Américas limpiando autos, observó a lo lejos como Brigitte Flores, de 26 años, discutía con su pareja. A medida que se acercaba a la escena, las frases altisonantes se transformaban en jalones de cabello y otras agresiones hacia la mujer.

La violencia alcanzó su punto más alto cuando el agresor, identificado como Julio César Rojas Mogollón, sacó una galonera y roció combustible sobre la víctima. Cuando se disponía a prenderle fuego, el joven se colocó en medio de ambos, logrando ponerla a salvo de las llamas.

A poco más de una semana del hecho, la salud de Marco sufrió una recaída y fue derivado al área de emergencia del hospital Hemilio Valdizán, ubicado en el distrito de Santa Anita. La noticia fue confirmada a este Diario por Erwin Apaza, jefe del Servicio de Emergencia del hospital. El médico señaló que el joven ingresó al establecimiento de salud después de las 7 de la noche para una evaluación psiquiátrica. Sin embargo, esa misma noche abandonó el lugar.

“Por el momento no tiene una complicación médica y manejo ambulatorio. El personal del Inabif se iba a encargar de dónde él iba a pasar la noche. El paciente salió del hospital a las 7:45 p.m. Estará al cuidado del Inabif”, señaló.

Apaza recomendó al joven recibir tratamiento y tener un lugar de acogida para tratar los problemas adquiridos de una vida en la calle. A mitad de semana, la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, garantizó que Zuleta recibirá atención por parte del equipo técnico del Centro de Atención de Emergencias y Urgencias del Inabif.