Redacción EC

La sede del Gobierno Regional de  y 17 inmuebles vinculados al gobernador  fueron allanadas, el último viernes, por el  y la Policía Anticorrupción como parte de las investigaciones a dicha autoridad por contratar los servicios de internet de una empresa que supuestamente no reunía los requisitos mínimos para participar en el proceso.

MIRA AQUÍ: La Libertad: choque múltiple causado por camión deja dos fallecidos en peaje de Chicama | VIDEO

RPP detalló que fueron intervenidas 14 inmuebles en Huancayo y tres en el distrito de Pichanaqui, en Chanchamayo.

La Fiscalía acusa al gobernador de Junín y sus funcionarios de otorgar la buena pro a la empresa Fast Net Perú por un monto de 78 mil a fin de que pueda brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses a la sede del Gobierno Regional de Junín.

LEE AQUÍ: Semana Santa 2024: Diez iglesias fueron declaradas no aptas para ser visitadas

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, dicha empresa no reunía los requisitos mínimos, por lo que se habrían configurado los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Respuesta

Posteriormente, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, informó que dispuso que sus funcionarios brinden las facilidades a las autoridades en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Paula Arias confiesa que ella y toda su orquesta sufrieron extorsión

Estoy suspendiendo todo tipo de actividades porque tengo que retornar para poder responder a todo ello, porque definitivamente no tengo nada que esconder. Desde que tomé conocimiento en la madrugada, le dije a todos los trabajadores que brinden las facilidades”, expresó a RPP.

Contenido sugerido

Contenido GEC