Unos 9 internos del centro de rehabilitación “Hombres de Valor”, ubicado en el distrito de Río Negro, en Satipo (Junín), resultaron con graves quemaduras tras desatarse un incendio en una habitación de dicho inmueble. Uno de ellos falleció cuando era trasladado a Lima.
MIRA AQUÍ: Sergio Tarache: Fiscalía solicita 30 años de cárcel contra el feminicida de Katherine Gómez
Los heridos fueron llevados al hospital Manuel Higa Arakaki al presentar heridas de segundo y tercer grado. Algunos tenían hasta más de 85% del cuerpo quemado, por lo que requerían atención especializada.
Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó, a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), el traslado aéreo de 7 pacientes que resultaron con quemaduras superiores al 20% en su cuerpo.
LEE AQUÍ: Ministro de Educación causa polémica tras declarar que “Perú tiene a los maestros mejor pagados de Latinoamérica”
Al llegar a la capital, los pacientes fueron trasladados a los hospitales Arzobispo Loayza; Hipólito Unanue; María Auxiliadora; Dos de Mayo y Daniel Alcides Carrión, donde reciben una atención especializada.
El Minsa detalló que, para la atención y traslado de pacientes, el SAMU requirió la intervención superior de 30 profesionales de la salud y de 7 ambulancias.
TE PUEDE INTERESAR: Parque de Las Leyendas: Familia del trabajador fallecido revela que sufría amenazas
El traslado humanitario se realizó bajo las coordinaciones existente entre el Minsa, Seguro Integral de Salud (SIS) y el Ejército del Perú, como parte de la respuesta del Estado para el traslado de pacientes en estado crítico y que requieran un tratamiento de alta complejidad en hospitales de Lima Metropolitana.
Lamentablemente, un paciente que presentaba quemaduras superiores al 89% falleció en el trayecto de Junín a Lima.
Contenido sugerido
Contenido GEC