El dueño de una bodega, identificado como Gutarra, denunció presunta discriminación por parte de algunos vecinos del distrito de La Molina, luego que ellos le pidieran que cambie el color de la fachada de su local, el cual está pintado de celeste, según informó el noticiero ‘Buenos Días Perú'.
MIRA: Gobierno informa que en marzo llegarían 117 mil dosis de Pfizer y 240 mil de AstraZeneca, vía Covax Facility
En diálogo con el noticiero en mención, el comerciante indicó que hace cuatro días le llegó una carta de la junta vecinal de la jurisdicción, en el cual le piden que cambie el color de la bodega debido a que “se asemeja a otros barrios”.
“Esto se inicia con un contrato que yo firmo con una empresa; entonces empezaron a llegar los malos tratos, discriminación hacia mi persona y negocio. Yo quise dejarlo ahí, pero hace cuatro días me llegó este documento en el cual me solicita que cambie de color porque se asemejaba a otros barrios”, señaló.
MIRA: COVID-19: las primeras 40 toneladas de oxígeno medicinal llegaron a nuestro país importadas de Chile
De acuerdo con el denunciante, la carta que le hicieron llegar decía lo siguiente: “Grave deterioro del ornato en conjunto de esa parte del Centro Comercial. Asemejándose al modo en que viven otros barrios, más no en la categoría de nuestro distrito”.
“Esta acción ha creado malestar de los propios residentes del edifico ya que es un grave atentado sobre el ornato y armonía que antes existía. Por lo que le solicitamos regrese al color que guarda su edificio en su conjunto y vivamos en armonía sin atentar contar el orden y ornato de nuestra urbanización”, también indica la carta.
MIRA: Mazzetti habría rechazado en múltiples oportunidades recibir la vacuna contra COVID-19, pero al final cedió, afirma Carbone
El comerciante indicó que buscará otra manera de asesorarse para evitar este tipo de casos. “Voy a tratar de asesorarme y preguntar a la Municipalidad de La Molina porque quizás hay otra solución”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El club de las tres dosis en el ‘Vacunagate’ incluye un viceministro y una abogada: ¿tiene sustento la aplicación de una vacuna extra?
- Vacunagate: ¿Cómo se solicitaron las 3.200 dosis adicionales de Sinopharm utilizadas en la vacunación irregular?
- Ministerio de Salud: funcionario invitó a 33 personas ajenas al estudio a recibir la dosis de la vacuna de Sinopharm
- Gobierno levantó cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.
- Lambayeque: ¿Por qué un centenar de médicos no aceptó vacunarse y cómo se van a redistribuir esas dosis?
Contenido sugerido
Contenido GEC