Una panadería intentó impedir la revisión del local. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Una panadería intentó impedir la revisión del local. (Foto: Municipalidad de La Molina)
Redacción EC

La sancionó tres panaderías y minimarkets por incumplir con las normas de salubridad, señaladas en la Ordenanza Municipal Nº 305-2016/MDLM.

El subgerente de Fiscalización de la (MDLM), Alejandro Vicuña, señaló que se inspeccionaron los locales de la urbanización Covima y Santa Patricia, encontrándose serias deficiencias en la manipulación de los alimentos.

MÁS INFORMACIÓN | ‘Maldito Cris’: jueza libera a cómplice y a otros detenidos en el ‘Búnker de la Pantera Rosa’

“Nuestros biólogos encontraron el expendio de productos con fecha vencida, bandejas para la preparación del pan quemadas, sucias y oxidadas. La harina, mantequilla y otros ingredientes estaban expuestos y mal almacenados con moscas alrededor”, dice el comunicado.

Una de las dos panaderías inspeccionadas intentó impedir la revisión del local.

Asimismo, la bodega ubicada en la avenida Javier Prado, vendía productos vencidos y frutas podridas en el mostrador. El pollo y los utensilios que utilizaban no eran los adecuados ni se encontraban en buenas condiciones, presentándose con óxido y suciedad.

“Por encargo de nuestro alcalde, Diego Uceda, estamos haciendo visitas inopinadas para supervisar temas de salubridad. Nuestro personal especializado está brindando las recomendaciones, pero lamentablemente estos locales no cumplen con las medidas de seguridad sanitaria”, recalcó Vicuña.

REVISA AQUÍ | La Gran Azul de Santa Clara: ¿por qué está en riesgo de cerrar esta tradicional pollería?

Contenido sugerido

Contenido GEC