La Municipalidad de Lima inició, este domingo en la noche, el traslado de los ambulantes de La Parada, en La Victoria, hacia el mercado temporal Tierra Prometida, en Santa Anita.
El programa Día D señaló que unos 2.400 comerciantes informales de La Parada aceptaron la reubicación de manera pacífica, mientras que otro grupo no aceptó el traslado y dejaron sus puestos en la vía pública.
Además, en el informe periodístico se señaló que unos 500 agentes se ubicaron a lo largo de la avenida 28 de Julio para intervenir ante cualquier incidente, ya que se espera que, durante la madrugada del lunes, maquinaria pesada retire las estructuras de los ambulantes de La Parada.
El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, explicó que el contingente policial se hizo presente en el lugar ante una solicitud de las municipalidades de Lima y La Victoria para apoyar “en la recuperación del espacio público” y prestar la seguridad ante el retiro de los puestos.
Por su parte, Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, detalló que en el operativo participan personal de Fiscalización, de Seguridad Ciudad Ciudadana y de Servicios a la Ciudad, haciendo un total de 300. Remarcó que la intervención se hará en la Av. 28 de Julio, entre las avenidas Aviación y Nicolás Ayllón.