Hoy vence el contrato de concesión del Parque Cánepa en La Victoria. (Fotos: Diana Marcelo @photo.gec)
Hoy vence el contrato de concesión del Parque Cánepa en La Victoria. (Fotos: Diana Marcelo @photo.gec)
Redacción EC

La mañana de este domingo, un grupo de comerciantes del , ubicado en , se encuentran protestando a favor de que la municipalidad asuma la administración del lugar. Asimismo, denunciaron abusos por parte de la empresa concesionaria, Construcciones Listos S.A.C., cuyo contrato finaliza este domingo.

LEE: FIL Lima 2024: cuándo, dónde es y más sobre la Feria del Libro en Perú

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, en diálogo con Canal N hizo un llamado urgente a las autoridades para garantizar la seguridad y el derecho al trabajo de los inquilinos del parque.

Hago el llamado a todas nuestras autoridades para que resguarden la vida y seguridad de estos inquilinos que son los representantes de más de 200 tiendas. El concesionario dice que ellos son representantes de 385 inquilinos, eso es mentira, no hay esa cantidad en el parque Cánepa”, señaló indicando que los comerciantes han enviado un documento a la municipalidad pidiendo una administración directa.

El día de hoy acaban de comunicar que ya no abrirán y no los van a dejar trabajar. La concesión ya terminó, se han terminado 30 años de pérdidas. Hemos perdido 400 millones, hemos dejado de construir colegios, pistas, veredas, teleféricos, hospitales. Se ha dejado de construir para enriquecer a un pequeño grupo”, agregó.

Por otro lado, Saldaña aseguró que la empresa concesionaria buscaría obtener el control del Parque Indoamérica y de la Avenida Huánuco.

MÁS: Rafael López Aliaga a favor de eliminar la ATU: “Ya cumplió su ciclo” | VIDEO

Fin del contrato

Este domingo 21 de julio finaliza el plazo de la concesión del Parque Cánepa, otorgada en 1994 por la Municipalidad de La Victoria a la empresa privada Construcciones Listos S.A.C. En ese entonces, se estableció un pago mensual de 7,000 dólares a la municipalidad, pero a lo largo de los años esta tarifa se ha vuelto polémica.

Cabe mencionar que el alcalde Rubén Cano ya anunció que la comuna busca administrar el establecimiento de manera directa, pues las ganancias podrán ser invertidas en diversos sectores.

“Los USD 3.000 mensuales puedo utilizarlos en seguridad, limpieza, en la lucha contra la anemia, la tuberculosis. [...] Estos ingresos los necesitamos urgentes, somos una municipalidad quebrada, la segunda más adeudada en el país”, dijo a la agencia Andina.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC